18 de marzo de 2013

El Plan de Dios


Dios tiene un plan perfecto, que esta en pleno funcionamiento, aunque no podemos entenderlo actualmente,  todos estamos incluidos en ese perfecto plan, aunque no lo creamos o no lo sintamos, y aún si no nos sentimos parte de ese plan. Dios nos hizo parte de "Su Plan" inclusive antes de haber nacido, es más, nos diseñó como parte de ese plan.
A los seres humanos, comúnmente  no les interesa ese plan, pero eso no lo invalida, tampoco invalida los dones, talentos y habilidades que Dios puso en cada uno de nosotros, como parte de su estrategia para desarrollar y dar a conocer su plan, en este tiempo a través de nuestra fiel participación; dentro del diseño Divino tenemos una función única, una tarea específica, para lo cual Dios colocó en nosotros capacidades a ser descubiertas y desarrolladas para llevar a cabo nuestra parte del plan.
Ninguno de nosotros estamos conscientes del potencial que Dios ha puesto en nuestra estructura y capacidad mental y emocional, aunque debemos saber que hay una única manera de llegar a desarrollar todos los talentos y habilidades puestos por Dios en nosotros, antes de nuestro nacimiento; sólo si dejamos que Jesús sea Nuestro Señor entonces Él podrá guiarnos por su Espíritu Santo, para que podamos cumplir el propósito Divino en nuestras vidas.
¿Qué implica dejar que Jesús sea Señor de nuestra vida?
En realidad no es muy complicado, pero sí es un trabajo lento, largo y algunas veces doloroso, pero necesario y el resultado es estimulante y maravilloso.
Permitir que Jesús sea el "Señor" de mi Vida es una decisión voluntaria y diaria, lo que hago y lo que digo debe estar dirigido por el Espíritu Santo, mi voluntad queda subordinada a la voluntad Divina, y mi tarea es solamente obedecer.